Este fin de semana he estado muy liada con el cambio de estación pero aún así estaba tan contenta que para celebrar lo bien que está quedando todo en casa y el inicio de un nuevo ciclo en mi vida he hecho un bizcocho de chocolate. La receta base la he visto en la página web euroresidentes.com, luego la he modificado un poco y ha salido un bizcocho buenísimo.
Ingredientes (para 8 personas)
- 3 huevos
- 300 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1 vaso de leche
- 100 gr de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura
- 200 gr de confitura de fresa (si la confitura es casera mucho mejor)
Para la cobertura:
- 200 gr de chocolate con leche
- 115 ml de agua
- 200 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
Preparación
Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar mientras tanto echamos todos los componentes sólidos en un recipiente, harina, azúcar, cacao en polvo, sal, levadura, los removemos para que se mezclen bien después añadimos los líquidos, huevos, leche, mantequilla y confitura. Batimos bien hasta que no queden grumos. Ponemos la masa en un molde, cuando el horno llegue a 180º meteremos el molde en el horno durante 20 – 30 minutos dependiendo del horno que tengamos, pinchamos la masa con un palillo cuando hayan pasado 20 minutos para saber si está lista.
Desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar, mientras preparamos la cobertura de chocolate, ponemos a cocer el agua con el azúcar en un cazo cuando se haya disuelto bien el azúcar añadimos el chocolate a trozos y removemos hasta que se haya derretido todo el chocolate y quede espeso. Se retira del fuego y se añade la mantequilla seguimos removiendo para que se amalgame bien.
Se baña el bizcocho con el chocolate de cobertura y se mete en el frigorífico hasta que se enfríe bien. Nosotros teníamos tantas ganas de comérnosla que no dejamos enfriar la cobertura 🙂