Ahora que parece que el tiempo está mejorando y además ya hemos empezado el verano oficialmente, nada mejor que hacer platos que nos transporten directamente a los días veraniegos, las vacaciones, los amigos… y las brochetas son uno de esos platos, sobre todo si las hacemos a la barbacoa.
Nosotros nos tuvimos que conformar con las brochetas a la plancha pero aún así fue una cena de lo más veraniega. Lo mejor de todo es que es un plato sencillo, rápido y sano.
Ingredientes (para 12 brochetas)
- 500 gr. de emperador en tacos
- 24 langostinos o gambones (2 para cada brocheta)
- 10 espárragos trigueros
- 12 pinchos de brochetas
- sal
- perejil
- aceite
- 1 limón
Preparación
Unas dos o tres horas antes de la hora de comer las brochetas ponemos el emperador en un bol cortado en tacos, como de un dedo de grosor, picamos muy finito el perejil y exprimimos el limón, unimos el perejil y el limón al emperador lo mezclamos bien y lo dejamos macerar.
A la hora de preparar las brochetas, limpiamos los espárragos, pelamos los langostinos o los gambones y empezamos a poner en los pinchos los ingredientes, podéis empezar por los espárragos, luego el emperador el langostino, espárrago, emperador, langostino, así hasta que tengáis las doce listas. Después ponéis la plancha o la barbacoa, añadís un poco de aceite y saláis por encima cuando se estén haciendo. Una o dos vueltas y listas para comer.
Laura, pues aunque no las hicieras en barbacoa yo no les habría hecho ningún feo. Todo lo que llevan me gusta. Qué ricas se ven !!!
¡Gracias Carmen! estaban muy buenas, mi hijo se las comió en un abrir y cerrar de ojos 🙂
Besos
Muy buena pinta que tienen!! Probaré a ver qué tal me salen…
¡Muchas gracias Salvador! Seguro que te salen buenísimas.
Un abrazo