Ya estamos de nuevo en el tercer domingo del mes, y como recordaréis participo el intercambio de recetas «en casa de mis amigas». Hoy nos vamos a un blog que seguramente conoceréis «La cocina de Mar«. La receta me gustó mucho porque es un plato muy mediterráneo y además muy fácil de preparar. Os recomiendo que visitéis su blog os sorprenderán sus recetas tanto como a mí. ¡Espero que os guste!
Preparación de la compota: Pelamos los tomates, los despepitamos y los cortamos en brunoisse (a cuadraditos), picamos la cebolleta y el ajo. Ponemos la sarten al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolleta con el ajo picados y el ramillete de tomillo (yo tenía tomillo seco). Pochamos unos 5 minutos, incorporamos el tomate y dejamos pochar durante 20 minutos aproximadamente. Al finalizar este tiempo, se añade el azúcar y se salpimenta. Se reserva en caliente.
Preparación del aceite de aceituna negra: En un bol se mezcla el aceite con la olivada hasta que se integren.
Preparación del pescado: Se sazonan las doradas y se marcan a la plancha con un poco de aceite.
Con todo esto preparado se emplata colocando la compota de base o a un lado, los lomos de la dorada y se salsea con el aceite de aceituna negra u olivada.
Me encanta este lomo de Mar y no va con doble sentido, je, je. Gracias por recordármelo, porque me apetece un montón hacerlo.
Bss
Elena
Ja, ja, a mí también me han gustado, seguro que ésta receta la hago uno de estos días.
Besos
Mira tu por donde en mi casa hoy para comer… DORADA
Rico plato, esta Mar, calladita, calladita, pero como cocina 🙂
Besos
Estupenda eleccion, en mi casa no se comen estos pescados pero a mi me encantan aunque para mi sola no suelo comprar. Una pinta muy apetitosa.
Besos
¡Me encanta! La verdad es que con la dorada, no salía de hacerla a la sal o a la espalda, y esta receta me parece sencillísima y a la vez muy sabrosa. Ahora que por fin estoy consiguiendo que en mi casa se coma pescado, esta receta acaba de entrar en mi lista. Mil gracias por elegirla, Laura
Qué ilusión me ha hecho, Laura, que escogieras esta receta….es sencilla y tiene un contraste de sabores excepcional. He de agradecer a Marga que diga esas cosas de mí pero aquí la que cocina bien es ella.
Prueba a hacer la compota de tomate y lo demás viene solo….hehehe
Un besote,
Mar