Receta de crema de champiñón «Foodmorning»



La receta de hoy es de Ana de Foodmorning. Aprovechando el intercambio de recetas que hacemos todos los meses «en casa de mis amigas» y que además estamos en otoño y en época de recogida de setas nada mejor que una buena crema de champiñón,  no he dudado ni un solo instante en elegir esta receta de su blog para compartirla. Me encantan los champiñones y las setas por eso son uno de los ingredientes que suelo utilizar en mi cocina. Si os pasáis por su blog seguro que os enamoraréis de alguna de sus recetas, todas deliciosas.

Ahora veamos cómo ha hecho la sabrosa crema de champiñón.

Crema de champiñón

Ingredientes (4 personas)

  • 120 gr de puerro
  • 350 gr de champiñones
  • 200 gr de patatas
  • 500 ml de caldo de pollo/vegetal
  • 100 gr de nata para cocinar
  • Un pellizco de estragón seco (mejor si se tiene fresco)
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

Limpiar el puerro y cortar en brunoise.

Limpiar y filetear los champiñones.

Pelar las patatas y cortarlas chascándolas en trozos pequeños.

En una cazuela, poner un chorro de aceite y pochar el puerro hasta que comience a ponerse blando, sin que se dore. Añadir entonces los champiñones y cocinar unos 15 minutos, a fuego medio-bajo, con la tapa puesta, removiendo de vez en cuando.

Añadir la patata y mezclar bien, dejando cocer tres o cuatro minutos más.

Añadir un pellizco de estragón.

Verter encima el caldo previamente calentado, y cocer todo durante 15 minutos.

Añadir la nata y triturar en el vaso de la Thermomix durante un minuto en velocidad progresiva de 5 a 10. Si no tenéis Thermomix, usad lo que tengáis, teniendo en cuenta que seguramente deberéis colar la crema para que quede muy fina.

Comprobar el punto de sal y rectificar si es necesario. Añadir pimienta a gusto, y servir caliente con unas rebanadas de pan tostado.

Los blogs que participamos en «en casa de mis amigas» son los siguientes, seguro que conocéis más de uno.  La cocina de marLa cajita de nieveselenaFood MorningAchibecheríaCasa tere,  Cocina y Aficiones y Viajes y recetas 🙂

14 comentarios sobre “Receta de crema de champiñón «Foodmorning»

    1. Sí, nosotros seguramente iremos a recoger setas antes de que se acabe la temporada, la receta ya la tengo 🙂

      Besos

  1. Me gustan estas recopilaciones, porque acaban descubriendo cosas que en su día se nos pudieron pasar, como esta deliciosa crema que en días como hoy apetece un montón.

    Bss

    Elena

  2. Hola Laura, preciosa.
    A mi se me había pasado esta receta que ahora más que nunca apetece un montón.
    Un besote,
    Mar

  3. Que rica receta, esta crema es de las que ahora mismo apetecen un montón, me encanta estas recopilaciones que haceís, porque nos hacen recordar o revisar recetas que alguna vez se nos había pasado por alto, mil besotes
    Sofía

  4. Mis chicos son mucho de purés y cremas pero de champi no la hago mucho … y me gusta pero no se me ocurre ….. estupenda eleccion con unas fotos increibles como suele hacer nuestra Ana.
    Besitos

    1. Yo tampoco suelo hacer mucho la crema de champiñón aunque me encanta, los utilizo en trozos como acompañante o aperitivo. En casa de mis padres la comíamos bastante y esta crema de champiñón me recuerda las que hacía mi madre.

      Besos

  5. Laura….que no te había dejado comentario ¿¿???. Me parece estupenda tu elección. Llevo unos días que lo que más me apetece son sopas y cremas calientes…¿por qué será???…con estos fríos…jejeje
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    1. Muchas gracias Mar por tu comentario 🙂 Yo también soy de sopitas y cremas calientes sobre todo en estos días fríos.

      Besos

Comentarios cerrados.