Me acabo de dar cuenta que no publico nada desde hace un mes, sí mi última entrada fue la de foodmornig en nuestro intercambio de recetas «en casa de mis amigas» y hoy, que ya es el tercer domingo del mes, quiero proponeros una receta buenísima de Acibecería, seguro que ya conocéis su blog porque es uno de los primeros que aparecieron en la red, os puedo asegurar que sus empanadas son deliciosas al igual que su cocido gallego. He tenido muchas dudas a la hora de elegir la receta ya que me gustaban muchas de las que tiene pero ésta me ha dejado con la boca hecha agua. Si sois unos amantes del queso como yo, sin duda alguna hay que probar este pan con queso. El queso que utiliza, el Raclette, me trae muchos recuerdos ya que una de mis amigas francesas nos invitaba muchas veces a comer un plato típico que se llama como este queso… pero bueno esa es otra receta que ya os contaré. ¡Feliz domingo!
– 200 g de queso gruyère
– 200 g de queso emmentaler
– 100 g de queso manchego
– 200 g de queso bola holandés (hoy Raclette)
– 1 hogaza de pan gallego de unos 500-600 g
Estas cantidades son para un pan de este tamaño, pero calcularlas dependiendo del tipo de hogaza que compréis. También se pueden variar los quesos, respetando siempre el gruyère, el bola holandés y el manchego, tienen que ser quesos que fundan bien y que ninguno sea excesivamente fuerte para que no destaque demasiado sobre el resto.
Lo primero que hay que hacer es cortar una gorra en lo alto del pan y reservarla. Después lo vaciamos completamente de miga procurando que no se rompa la corteza.
Picamos en cuadritos todos los quesos y los revolvemos bien para que se mezclen bien todos los sabores.
Rellenamos el pan con el queso y vamos apretando bien con el mazo de un mortero para que no queden huecos. Cuando esté todo el queso dentro ponemos la gorra que teníamos reservada.
Hacemos una cruz con dos tiras de papel de aluminio y ponemos el pan con queso en el centro, forrando bien toda la hogaza para que no se salga el relleno.
Ponemos en el centro del horno a 210º durante 1 hora. Pasado el tiempo comprobar que el queso está fundido, ya que las temperaturas de los hornos varían mucho.
Después, se cortan trozos como gajos de naranja, o cada uno va cortando trozos pequeños. Bueno cada uno se lo come un poco como quiere, pero si te gusta el queso, esta que se sale.
Los blogs que participamos en “en casa de mis amigas” son los siguientes, seguro que conocéis más de uno. La cocina de mar, La cajita de nieveselena, Food Morning, Achibechería, Casa tere, Cocina y Aficiones y Viajes y recetas
Tiene una pinta espectacular!!! Probaré a hacerlo durante estas vacaciones. Un saludo, Laura!!
Hola Salvador,
Muchas gracias, yo también creo que lo haré durante las vaciones 🙂
Un saludo
jajajajaaaa, Laura, estábamos comentando eso, que estábamos preocupadas porque no habías publicado nada desde «en casa de mis amigas» del mes pasado, vas a tener que cambiar el nombre a tu blog «en casa de mis amigas» … ¿estas bien?¿mucho trabajo?¿poco tiempo para el blog? espero vernos pronto.
Besos
Nieves
Hola Nieves,
Pues sí, casi casi que tendría que cambiar el nombre 🙂 La verdad es que hace justo un mes le dijeron a mi marido que tenía que irse a trabajar a Togo, estuve muy liada preparando todas las cosas que tenía que llevar y luego…. sin muchas ganas de nada, pero no podía dejar pasar nuestro intercambio 🙂
Besos
Laura
¿Como? ¿A Togo? ¿Donde está eso? ¿Y te has quedado sola? A ver si quedamos y nos cuentas. Muchos besos y mucho ánimo.
Nieves
Sí, sí Togo, no me he quedado sola del todo está mi hijo 🙂
Besos
Buena elección Laura. Hace tiempo que no preparo este pan y creo que ya va siendo hora 🙂
¿A Togo? Madredelamorhermoso, que lejos, pero bien… suerte y besos mil
Hola Marga,
muchas gracias!,tenía tres recetas seleccionadas, pero después de ver ésta no he podido resistirme, tiene que estar buenísima.
Besos
Muy buena la receta que has elegido, me encanta porque es ideal para reuniones de amigos o familiares, esta se va a favoritos seguro.
Laura, me imagino que si se ha tenido que ir tan lejos no estés con muchas ganas, pero muchas veces el blog nos sirve de evasión,. Si necesitas hablar o tomarte una cerveza ya sabes, llama.
Bss
Elena
Hola Elena,
Muchas gracias!, tienes razón el blog muchas veces sirve como distracción o evasión, lo peor son las primeras semanas hasta que poco a poco se va creando una «nueva rutina».
Besos
Laura
Vaya por Dios con los trabajos !!!! Ya comprendo que no tengas ganas …… haremos este pan de Marga para no pensar ….. y nos pondremos moraos!!!!
Un besitos
Hola Tere,
Lo malo es cuando te coge por sorpresa… y hasta que te vas haciendo a la idea, por ahora como has dicho y dice el dicho «las penas con pan son menos» y si va relleno de queso mejor 🙂
Besos
Hola Laura, ya veo que no estás muy animada…como dice Elena, da un toque a alguna de nosotras….y nos tomamos algo y nos cuentas un poco.
Me ha recordado lo de Togo que un muy buen amigo que hizo mi hijo cuando estudiaba en Cranfield, en Inglaterra, era nieto de un jefe de una tribu de Togo. Me tomaba mucho el pelo con ese tema. Era superdivertido. Hace tiempo que no le vemos, se recorre todo el mundo trabajando, es ingeniero y se lo rifan allá por donde vaya.
Y ya me despedía sin decirte nada de la receta tan maravllosa que has elegido.. ¿a que es difícil quedarse con una del blog de Marga?. Has hecho una fantástica elección porque esto queda muy bien de aperitivo cuando estás con amigos y famlia.
Un besote,
Mar
Hola Mar!
Muchas gracias! Ya os iré contando…este viernes ya se vuelve para pasar aquí las Navidades 🙂 por lo que estoy muy contenta.
Besos
jajaja, este viernes podríamos quedar en el aeropuerto todas porque llegan los almendros de muchas de nosotras (hijos, maridos, etc….ejejejej)
Un besote,
Feliz Navidad, preciosa
😀 sí podríamos hacer allí la próxima quedada.
Besos
Una pasada, Laura, ¡impresionante!!!!
Estoy babeando, literalmente… 🙂
Besos!
Aurélie
Gracias Aurélie, la receta es de Marga de Acibechería 🙂
Besos!
Madre mía que pinta tiene!!!! Y yo a dieta 🙁
Pero ya lo haré!!
Hola Ana,
muchas gracias 🙂
Besos