Dicen que los colores nos influyen y nos transmiten sus cualidades. Para mí el naranja es alegría y energía, ya sé que no tiene nada que ver con lo que he leído sobre los colores y la comida pero creo que también nuestro subconsciente nos influye y hoy me sentía sin energía por lo que he preparado una crema de calabaza, si os preguntáis si después me encontraba con más energía la respuesta es que me encontraba más o menos que antes de comerla pero mientras ha sido un deleite para el paladar 😀
Si queréis saber más sobre los colores y la comida aquí tenéis algunos enlaces:
- http://www.lacostena.com.mx/club-por-sabor/los-colores-de-la-comida.html
- http://www.frutaria.com/consumidorfinal/comer/comer.html
Ingredientes (para 2 personas)
- 350 gr de calabaza
- 200 gr de patata
- 50 gr de piñones o pipas de calabaza
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de aceite
- Queso de oveja al romero
Preparación
Pelamos las patatas y la calabaza, las cortamos en trozos para que cueza antes. Ponemos a cocer agua en una cazuela con un poco de sal y cuando esté cociendo añadimos las patatas y la calabaza.
Cuando estén listas, apartamos la cazuela, echamos el agua de la cocción en un recipiente y en el recipiente con la calabaza y las patatas echamos el aceite un poco de pimienta y trituramos hasta que quede una crema lisa y fina, el agua de cocción nos ayudará a darle la consistencia deseada, a nosotros nos gusta muy densa por eso no añado casi agua.
Cuando la crema esté lista añadimos los piñones, removemos y servimos, rayamos el queso y lo espolvoreamos, añadimos por encima algún piñón. ¡Lista para comer!
Tiene muy buena pinta, Laura!! Con los piñoncitos y el parmesano, muy rico!
Besos,
Aurélie
Hola Aurélie
¡¡Muchas gracias!! Estaba buenísima 🙂
Besos