Salsas: El pesto



IMG_0469

La receta de hoy es de origen «Ligure» (aunque imagino que ya lo sabréis me refiero a la región italiana de la Liguria) además de estar muy buena es muy fácil y rápida de hacer, en cinco minutos ya la tenemos lista.

La primera vez que probé el pesto fue en Italia, me encantó el sabor de la albahaca y la mezcla con los piñones y el queso. Si lo dejamos preparado, lo podremos conservar y utilizar en esas ocasiones en las que tenemos que hacer una comida rápida y sabrosa.

El método tradicional para hacer el pesto es en un mortero de mármol e ir uniendo los ingredientes poco a poco para que vayan soltando los aromas poco a poco aunque también lo podemos hacer con la batidora y queda muy bueno 🙂

Ingredientes

  • 100 gr de albahaca
  • 3 dientes de ajo
  • 75 gr de parmesano o pecorino
  • 30 gr de piñones
  • 100 ml de aceite de oliva

Preparación 

Poner en el vaso de la batidora la albahaca, el ajo, los piñones, el queso y el aceite, lo batimos hasta que quede una salsa homogénea. Para conservarlo lo tenemos que poner en un recipiente de cristal que se pueda cerrar y lo más importante es echar como un centímetro de aceite cubriendo el pesto, cuando lo vayamos a utilizar quitamos el aceite sobrante, si no utilizamos toda la salsa recordad volver a echar el centímetro de aceite de nuevo. Así puede durar bastante tiempo en el frigorífico.

Algunas veces añaden un poco de nata al pesto para que sea más cremoso, aunque yo prefiero la versión sin nata podéis probar ambas y luego me decís la que os gusta más.

IMG_0472

IMG_0479

10 comentarios sobre “Salsas: El pesto

  1. Me encanta el pesto y en verano lo preparo a menudo. No sabia lo de colocar aceite encima para mantenerlo, que buen consejo! Gracias!!!

    1. Hola, me alegro que te haya sido útil el post. Tienes razón, en verano es una buena opción la pasta con pesto 🙂

      Besos

  2. Hola! Soy tu compi de ABC. Me encanta el pesto y ya hace tiempo que estoy pensando en hacerlo yo misma también. Me ha venido genial receta. Muchas gracias! 😉

  3. Laura genial este post, sé lo que cuesta ‘arrancar’ después de un gran parón.
    Enhorabuena por esta nueva y deliciosa entrada.

    1. Hola Yolanda,
      Muchas gracias! a mí me gusta mucho el sabor de la albahaca, siempre que puedo la uso en mis recetas 🙂
      Besos

Comentarios cerrados.