sábado, enero 25, 2025
Cocina Afrodisíaca Recetas Recetas Sin Alergénicos Segundos Sin frutos secos Sin huevo Sin lactosa ViajesyRecetas

Barracuda con especias

IMG_0819



Hace unas horas estaba trabajando en algunos de los cambios que quería introducir en el blog y terminé publicando el borrador en el que estaba haciendo las pruebas. Para todos los que esperaban la receta de las berenjenas rellenas, lo siento, todavía no la tengo preparada pero os dejo esta receta que hice en Lomé (Togo).

Mi marido tenía ganas de que fuéramos al mercado del pescado para comprar directamente a los pescadores, la idea es buena sino fuera porque tenía el recuerdo del mercado de Dakar que me dejó un mal recuerdo entre los olores nauseabundos y las condiciones en las que se encontraba. Después de varias semanas fuimos finalmente al mercado, por cierto para entrar las mujeres y no los hombres tienen que pagar 200 cfas (unos 30 céntimos) ya sé, no es mucho solo que no me gustó la idea que se pagara dependiendo si eras hombre o mujer.

El mercado no era como el de Dakar pero no faltaban los malos olores, y las malas condiciones higiénicas, al menos aquí tenían el pescado metido en hielo. Después de poco tiempo habíamos comprado unos langostinos de unos 250 gr cada uno, lotte (rape), barracuda y gambas.

IMG_0621

Llegó el día de cocinar la barracuda y no sabía que hacer, estuve mirando un poco en Internet para ver si encontraba alguna receta que se pudiera hacer allí, encontré el tartar y decían que era uno de los más sabrosos de pescado pero lo descarté al tener que dejar el pescado crudo también encontré alguna receta para hacerlo al horno y frito. Al final opté por el frito y la verdad es que estaba muy bueno.

Ingredientes (para 3 personas)

  • 500 gr de barracuda limpio y sin espinas
  • 100 gr de harina
  • especias (a gusto)
  • aceite
  • sal

Elaboración

Es un plato fácil y rápido, cortamos en cuadrados los filetes de barracuda, echamos en un plato la harina y  añadimos las especias a gusto para no quitar o tapar el sabor al pescado os recomiendo echar 2 o 3 cucharaditas de especias, yo puse comino y un popurrí de hiervas aromáticas (orégano, timo, mejorana y romero). Salamos el pescado y lo rebozamos. Echamos abundante aceite en una sartén honda y lo ponemos en el fuego, cuando esté bien caliente freímos el pescado, lo sacamos y lo ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite en exceso después lo servimos. El sabor de las especias le da un toque particular al pescado muy bueno. Las patatas que veis en el plato están hechas al horno.

IMG_0816

IMG_0818

sígueme

Similar Posts