Penne con broccoli y uvas pasas para «En dos cocinas: Menú de otoño»



Después de muchos meses sin escribir y casi casi a las puertas del invierno, volvemos con el menú especial de otoño para el proyecto «En dos cocinas».

Como en cada estación, cada una ha cocinado su plato en su cocina y después nos hemos juntado para las fotos y para comérnoslo. El menú que hemos preparado para el otoño os sorprenderá por la combinación de los ingredientes y por su sabor.

Esta vez Concha de Cocina y Aficiones ha preparado el entrante y el segundo, mientras que yo he cocinado el primero y el postre. Espero que os guste, a nosotras nos encantó 🙂

Tapa de amanita escabechada

Penne con broccoli y uvas pasas

Lubina rellena

Cous cous dulce

En este post encontraréis el enlace al blog Cocina y Aficiones para que veáis el entrante y la receta del primero. El jueves 26 publicaremos el segundo y el postre.

Entrante

Una receta llena de sabor, muy original y que además está buenísima. No os la perdáis!! Podéis pinchar aquí o en la foto para ver la receta.

tapa de amanita escabechada 4

Penne con broccoli y uvas pasas

Ingredientes (para 6 personas)

  • 800 gr broccoli
  • 300 gr penne pequeñas
  • 100 gr provolone
  • 50 gr pipas de calabaza naturales (peladas)
  • 30 gr uvas pasas
  • 2 filetes de anchoa
  • Grana padano (rallado)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

La receta original es de de la revista «La Cucina Italiana» aunque la he adaptado para darle mi toque.

Cortamos el broccoli en ramilletes, eliminando las partes duras y los tallos, conservamos algunos ramilletes para el final. Los cocemos durante 15 minutos en agua con sal. Sacamos los ramilletes con la espumadera y conservamos el agua de cocción.

Utilizaremos el agua para la cocer la pasta que dejaremos solo la mitad del tiempo indicado en el envase, después la escurrimos. Mientras echamos en una sartén dos cucharadas de aceite ponemos los dos filetes de anchoa y los dejamos que se deshagan después añadimos el broccoli y lo rehogamos durante 2 minutos. A continuación, echamos la pasta, las uvas pasas y las pipas de calabaza y mezclamos bien durante un minuto.

Echamos el contenido de la sartén en una bandeja de horno, añadimos el provolone en dados y espolvoreamos el grana por encim. La ponemos en el horno con la función grill durante 8 minutos. Antes de servir y para decorar, colocamos por encima algunos ramilletes cocidos de broccoli.

IMG_2579

Las dos recetas de hoy:

tapa de amanita escabechada 3

IMG_2584

5 comentarios sobre “Penne con broccoli y uvas pasas para «En dos cocinas: Menú de otoño»

Comentarios cerrados.