Crema de mango para «En dos cocinas: Menú de otoño»



Las dos primeras recetas estaban buenísimas, ¿verdad? pues completamos este delicioso menú con dos platos de lujo. Si no has visto las recetas del entrante y el primero puedes verlas en los enlaces del menú.

Crujientes de mousse de queso y caviar

Lasagna de calabaza y setas

Pollo lacado con chocolate y especias

Crema de mango

Empezamos con el segundo 🙂

Pollo lacado con chocolate y especias

El segundo plato lo hizo Concha de Cocina y Aficiones, el pollo estaba delicioso, la salsa era una delicia, un sabor intenso con muchos matices. Para ver la receta pincha en la foto.

Crema de mango

Ingredientes (para 6 personas)

  • 2 mangos
  • 125 gr de mascarpone
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas por vaso de muesli con virutas de chocolate y frutos secos
  • 100 ml de nata para montar
  • Hierbabuena +  4 cucharaditas de azúcar

Preparación

Como sabéis me gustan los postes rápidos pero con sabor esta vez me he inspirado en el tiramisù con alguna variante. Para montar la nata lo mejor es que esté bien fría la nata y si es posible también las barillas y el bol donde la vayáis a montar.

Pelamos y picamos en daditos los dos mangos, los añadimos al mascarpone y después montamos la nata con el azúcar para que sea más fácil, añadimos la nata montada poco a poco y sin remover mucho para que no se baje.

En los vasos en los que vayamos a presentar el postre ponemos 2 cucharadas de muesli con chocolate y frutos secos, después añadimos la crema de mango. Para decorar y darle un toque fresco, echamos en un mortero hojas de hierbabuena y el azúcar, dejamos 6 hojas para decorar, mezclamos bien la hierbabuena con el azúcar, ponemos una cucharadita en el centro y encima la hoja de hierbabuena. Lo dejamos una hora en el frigorífico antes de servir.

¿Qué os parecen las recetas?