Terminamos este menú de invierno justo cuando entra la primavera y hay luna llena, tenemos todo a favor para que estas dos recetas sean el broche de oro del menú.
Tengo que decir que el plato que preparé yo, es decir, el «involtino» me hace pensar en la Puglia y sobre todo me acuerdo de Mimina, la abuela de mi hijo, ella hace unos rollitos de carne rellenos de achicoria que están muy buenos, es más, en esta receta he utilizado su forma de cerrar el rollito, en el libro los cerraban con la cuerda de cocina y yo he utilizado un palillo, como lo hace ella. Un beso enorme para esa región italiana y para todas las personas que tanto me han dado.
Os recuerdo el menú
Crostoni de bacalao con naranja y almendras
Sopa de garbanzos con alcachofas
Involtino de carne relleno de acelgas
Involtino de carne relleno de acelgas
Esta receta la he sacado del libro «Cucinare da Chef», lleva un poco más de trabajo pero merece la pena ya que el resultado es delicioso.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 filetes de ternera
Para el relleno
- 400 gr de acelgas
- 2 salchichas frescas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- 2 cucharadas de queso de oveja rallado
- 20 gr de pan rallado
- Nuez moscada
- sal
- Pimienta
- Palillos o cuerda de cocina
Para la salsa
- 300 gr de tomate triturado
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 ramita de romero
- Guindilla en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Empezamos lavando y cortando las acelgas, cuando las tengamos la ponemos a cocer en un poco de agua a la que le añadiremos un poco de sal durante 10 minutos, cuando estén listas las escurrimos muy bien y las cortamos es trocitos muy pequeños. Después le quitamos la tripa a las salchichas, las ponemos en un bol en el que añadiremos también el huevo, los quesos, el pan rallado y las acelgas. Terminamos salpimentando y añadiendo nuez moscada y con un tenedor mezclamos todo hasta que quede bien homogéneo.
A continuación, golpeamos con un mazo los filetes para que se ablanden y se queden finitos, los extendemos y echamos 1/4 del relleno, enrollamos los filetes y los cerramos con un palillo o con la cuerda de cocina.
Cuando terminemos de preparar los 4 filetes sofreímos, en una sartén, la cebolla y la zanahoria que habremos cortado muy finitas, cuando estén doradas añadimos el tomate, el romero, un pellizco de guindilla y la sal, dejamos freír durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos ponemos los rollitos de carne en la salsa y lo dejamos cocer todo, con el fuego bajo, durante 50 minutos. Antes de servir quitamos el palillo o la cuerda.
Peras con yogurt y crumble
La receta de Concha está deliciosa, como siempre para ver su receta pincha aquí o encima de la fotografía.
Buonissimo..
Sapore di Puglia che delizia il palato😋
Si, è vero 🙂 molto buono!! Grazie Domenica