miércoles, abril 21, 2021
Viajes y recetas
Postres y Dulces Recetas Recetas Sin Alergénicos Sin frutos secos Sin gluten Sin huevo ViajesyRecetas

Crema de chocolate blanco para Pascua

Antes de nada os deseo un feliz día. En los primeros días de las vacaciones de Semana Santa mi hijo y yo decidimos hacer una serie de recetas. Esta crema de chocolate blanco, la eligió él, es una de sus preferidas ya que le encanta el chocolate blanco y le llamaban la atención los mini huevos de Pascua. 🙂

Es un postre muy fácil y rápido de hacer. Aunque es una crema de chocolate blanco si os gusta más el chocolate negro o con leche se podría hacer igualmente, solo tendríais que cambiar el tipo de chocolate.

Una curiosidad sobre los huevos de Pascua: En 2012 se hizo, en Argentina. el huevo de Pascua más grande pesaba 7.500 kilos y medía 8.5m de alto y 5.5 de diámetro. Lo elaboraron varias chocolaterías de la ciudad de Bariloche.

No os hago esperar más, aquí está la receta de esta deliciosa crema de chocolate blanco.

Ingredientes (para 3 personas)

  • 100 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de nata para montar
  • 100 gr de crème fraîche
  • Mini huevos de chocolate para decorar

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate blanco, para ello, podéis usar dos técnicas. La primera sería la que suele aparecer en los libros de cocina, es decir, al baño María. Se pone una cazuela con agua y se coloca encima una bandeja u otra cazuela, se remueve hasta que el chocolate se haya derretido. La segunda es la que suelo usar yo, pongo el chocolate en un bol que se pueda poner en el microondas, pones la función de descongelar y lo pones un minuto, remueves y lo vuelves a poner otro minuto. En mi microondas con dos minutos y medio ya está derretido.

Después lo dejamos enfriar un poco y mientras ponemos en un bol la crema fresca y la nata. Removemos hasta tener una mezcla homogénea cuando el chocolate se haya enfriado un poco lo unimos y seguimos removiendo hasta que la crema no tenga grumos y esté todo bien integrado. Lo servimos en pequeñas copas de helado, si no las tenéis, podéis hacer como yo y usar unos vasos.

Dejamos reposar la crema de chocolate por lo menos una hora en el frigorífico. La decoramos con los mini huevos justo antes de sacarla como postre.

A %d blogueros les gusta esto: